Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de Cookies.
ACEPTAR
El Tiempo
Formulario de login
¿Olvidó su contraseña? Regístrese

Devolución impuesto hidrocarburos



¿Quiénes tienen derecho a la devolución?

Vehículos de motor y conjuntos de vehículos acoplados destinados exclusivamente al transporte de mercancías por carretera, por cuenta ajena o por cuenta propia, y con peso máximo autorizado igual o superior a 7,5 toneladas.
Los vehículos de motor destinados al transporte de pasajeros,, regular u ocasional, incluidos en las categorías M2 o M3 de las establecidas en la Directiva 70/156/CEE del Consejo, de 6 de febrero de 1970.
Los taxis provistos de las preceptivas autorizaciones y de taxímetro.

 ¿A cuánto asciende la devolución?

4.1. En el Impuesto sobre Hidrocarburos.


Será el resultado de multiplicar el volumen de gasóleo puro[1] adquirido por el interesado y utilizado como carburante en los vehículos mencionados en el apartado anterior, por la diferencia entre el tipo impositivo vigente en el año 2007 y 269,86 euros por cada mil litros.

[1] Para determinar este volumen a la temperatura de 15 º se aplicarán los coeficientes correctores contenidos en el artículo 52. bis de la Ley 38/1992 de Impuestos Especiales.

4.2.En el Impuesto sobre Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos.


Será el resultado de multiplicar el volumen de gasóleo adquirido por el interesado y utilizado como carburante en los vehículos mencionados en el apartado anterior, por el tipo de devolución que, en su caso, establezca cada Comunidad Autónoma.

6. ¿Qué hay que hacer para obtener la devolución?

Para obtener la devolución hay que seguir los pasos que seguidamente se desarrollan:

Inscribirse en el censo de beneficiarios, pagar con una tarjeta gasóleo profesional para los reportajes realizados en una estación de servicio, y cuando se trate de suministros realizados en instalaciones de consumo propio, dar de alta las mismas y presentar la relación de los suministros realizados.

6.1. Inscripción en el censo de beneficiarios del gasóleo profesional.


Los titulares de los vehículos deberán inscribirse en el “censo de beneficiarios de gasóleo profesional y de vehículos de su titularidad”. Para ello deberán :

Presentar a la Administración Tributaria, por internet en en este mismo sitio (WEB de la Agencia Tributaria), una solicitud en la que se identifique tanto el beneficiario titular del vehículo/s, así como la matrícula de éstos.

Declarar, cuando se trate de transporte de mercancías por carretera, el número de autorización concedida por el Ministerio de Fomento (Tarjeta de Transporte de Mercancías), para los vehículos a los que la normativa exige esta autorización.

Declarar, cuando se trate de transporte de viajeros, el número de autorización de empresa, para los vehículos a los que la normativa exige esta autorización.

Declarar, en el caso de los auto-taxis, cuando no disponga de tarjeta de transporte, el número de autorización correspondiente a la Licencia Municipal y Municipio al que corresponde.

Comunicar los datos de la entidad financiera y del Código de la cuenta bancaria, a la que la Agencia Estatal de la Administración Tributaria efectuará la transferencia de las devoluciones.


DEVOLUCIONES POR ADQUISISCION DE GASOLEO AGRICOLA.


El artículo 52 ter, de la Ley 38/1992, de Impuestos Especiales, reconoce el derecho a la devolución parcial de las cuotas del Impuesto sobre Hidrocarburos, satisfechas o soportadas por los agricultores y ganaderos con ocasión de las adquisiciones de gasóleo. Se devuelven las cuotas del Impuesto sobre Hidrocarburos satisfechas por las adquisiciones de gasóleo que hayan tributado al tipo impositivo bonificado previsto en el artículo 50.1 de la Ley 38/1992, de 28 de diciembre, de Impuestos Especiales, efectuadas durante el año natural anterior.


http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/Aduanas_e_Impuestos_Especiales/Impuestos_Especiales/Gasoleo_Agricola/Gasoleo_Agricola.shtml


Pude sacar su extracto anual desde nuestra pagina web área de clientes, solicite sus claves